Inicio > Fútbol Internacional > Venden su sangre para salvar al club de sus amores

Venden su sangre para salvar al club de sus amores

Por: Pablo Spezzano

Hinchas del Pirin Blagoevgrad, de la primera división de la Liga de Bulgaria, ofrecen vender su propia sangre para ayudar al club a pagar sus deudas, suma que llega a 200 mil euros, y así evitar el descenso. Puro amor por la camiseta.

Aunque los hinchas argentinos suelen involucrarse y ayudar a sus clubes cuando sufren algún desnivel económico, ya sea con rifas o mano de obra gratis, nada se le asemeja a la idea que surgió en Bulgaria. El Pirin Blagoevgrad, situado a 96 kilómetros de Sofía, está pasando uno de sus peores momentos y acumula deudas por impago de salarios, tasas y otros impuestos, situación que lo llevaría, por normativas del fútbol búlgaro, a no contar con la licencia para jugar en la máxima categoría el próximo campeonato. Para ayudar, varios aficionados, disgustados por la lamentable situación de su institución, pusieron su propia sangre en venta para poder colaborar y disminuir la deuda, que llega aproximadamente a los 200 mil euros.
Actualmente el Pirin ocupa la décima cuarta ubicación (de dieciséis equipos) y todavía no se sabe donde jugará la siguiente temporada. Ivan Berbatov, ex jugador del club y padre del futbolista Dimitar Berbatov del Manchester United, lamentó el penoso momento institucional y expresó: “Tenemos la mejor cantera de fútbol del país y esto es lo que está pasando con el primer equipo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: