Inicio > Fútbol Internacional > El árbitro travesti de Brasil

El árbitro travesti de Brasil

Por: Pablo Spezzano

El brasileño Valerio Fernandes Gama, árbitro profesional del Campeonato Cearense, en el nordeste del país, confesó que por las noches es mujer, según publicó el diario Folha de Sao Paulo en su página de internet.

El fútbol de los pentacampeones del mundo siempre es noticia por sus jugadores jóvenes y habilidosos, pero en esta ocasión quien se destaca es un árbitro con una particular historia. Fernandes Gama, de 32 años, confesó algo que poca gente haría, más en una profesión tan castigada como la suya: es árbitro de día y travesti de noche. “Mi nombre de mujer es Laleska, sólo de noche, cuando salgo a bailar en mi ciudad, Beberibe”, afirmó. Aunque suene extraño, asegura que su condición no es motivo de burla entre sus colegas: “De todos los árbitros de Ceará soy el único homosexual. Nunca nadie me dijo nada. Me respetan como si fuera una mujer. En el fútbol nunca sufrí discriminación o prejuicios”.
A su vez, admitió que varios futbolistas del club cearense Ferroviario lo reconocieron en sus andanzas por los boliches pero, a diferencia de lo que se imaginaba, lo felicitaron por su coraje.
También comentó que los jugadores no lo tratan al igual que a sus colegas dentro de la cancha: “Es gracioso porque cuando los futbolistas saben quién soy nunca me gritan, como a los otros, a los que les dicen maricón o puto, sino que apenas me dicen ladrón cuando señalo algo que no les gusta”, comentó Gama.
¿Se imaginan un caso similar en el fútbol argentino?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: