Inicio > Fútbol Internacional > Fracaso económico del Mundial Sudáfrica 2010

Fracaso económico del Mundial Sudáfrica 2010

diciembre 31, 2010 Deja un comentario Go to comments

Por: Adriano Catena

Cuando se supo que Sudáfrica iba a ser sede de la Copa del Mundo 2010 las repercusiones fueron encontradas. Por un lado estaban los que apoyaban dicha designación, basándose en la inclusión de África y la oportunidad de estos de hacer su primer Mundial. Y por el otro lado estaban los que cuestionaban la calidad de infraestructura y el gran esfuerzo económico que deberían hacer para lograr un Mundial como la gente. Por suerte se pudo lograr una Copa del Mundo con todas las letras, pero como mencionamos anteriormente, esto requirió de un gran esfuerzo económico. Ahora Sudáfrica se encuentra en una posición totalmente desventajosa, que le da la razón a aquellos que se oponían a la designación del mismo para el Mundial.
No pasó más de un mes para que la inutilidad extrema de los elefantes blancos – estadios – con miles de sillas vacías corroídas por la erosión, demostraran que son una carga impositiva que perjudica la economía de un país empobrecido. Reuters reporta que el evento deportivo más importante del planeta no produjo los ingresos que Sudáfrica esperaba.
El turismo llevó al país 3.6 billones de Rands, unos 519,6 millones de dólares durante el Mundial, muchísimo menos de lo que el gobierno esperaba. El Ministro de Turismo Marthinus van Schalkwyk, reconoció el fracaso económico. La crisis económica global contribuyó con la baja tasa de turistas durante el certamen, haciendo imposible para el presidente Jacob Zuma recuperar los casi 40 billones de Rands que invirtieron en infraestructura.
A los sudafricanos les quedan los estadios inservibles, el pánico económico y la esperanza de que los turistas que fueron al Mundial y dijeron en un 90 por ciento que la experiencia había sido estupenda y que recomendarían a sus amigos que visitaran Sudáfrica, lo hagan pronto.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: