Inicio > Entrevista, Fútbol Internacional > Entrevista exclusiva con José María Basanta

Entrevista exclusiva con José María Basanta

diciembre 25, 2010 Deja un comentario Go to comments

Por: Adriano Catena

Hablamos en exclusiva con José María Basanta, actual jugador del Monterrey, que viene de conseguir el título en el fútbol mexicano. El ex jugador de Estudiantes de la Plata habló sobre su presente y lo que espera para el futuro. Como vivió a la distancia el campeonato del “pincha” y sobre su primo Mariano Pavone. En De Puntín te dejamos la entrevista completa para que la leas y para que descubras un poco más acerca de este excelente defensor nacido en Tres Argentos.

¿Cómo viviste el último campeonato ganado con Monterrey?

Muy contento, la verdad que feliz, se dio todo. Tuvimos un año muy bueno y lo mejor era levantar la copa, culminarlo de esa forma. Se dio una final soñada y creo que fue la mejor manera de terminar el año.

Gustito especial de haber convertido un gol en el partido decisivo…

Si, son sensaciones que no se pueden explicar con palabras, todo el equipo hizo el sacrificio, dimos todo para lograrlo y por suerte se logro.

¿Se podría decir que encontraste tu lugar en el mundo en México? Ya que desde tu llegada has logrado cosas muy importantes.

Me sentí muy cómodo desde el primer día. Tuve 6 meses de adaptación que jugué todos los partidos y eso me ayudo mucho. Eso fue con La Volpe, y con el otro técnico Busetich, que lo tenemos ahora hace 2 años, venimos logrando cosas muy importantes. Tanto en lo individual, como en lo grupal estamos entrando en la historia del club. Monterrey tiene 4 campeonatos, de los cuales ganamos uno en diciembre del año pasado y uno ahora, así que se esta formando un grupo que tiene hambre de gloria y por suerte lo estamos demostrando dentro de la cancha.

¿Extrañas Argentina?

Y si, la verdad que se extraña mucho. Yo soy muy pegado a mi familia y extrañamos, pero una vez que agarras el ritmo de allá y te sentís cómodo en lo profesional se hace más fácil. Estoy con mi novia que también se adapto muy bien entonces dentro de todo nos ayudamos e intentamos pasarla lo mejor posible, sabiendo que es lo mejor para nuestro futuro. Además se vive parecido a la argentina, ya que es el mismo idioma, así que en ese sentido estamos muy bien.

¿Cómo viviste el campeonato logrado por Estudiantes? Imagino que tendrás amigos en el plantel.

Si tengo amigos en el pincha, muy contento cuando los veía festejando. Se lo merecen ya que están trabajando muy bien. Habían quedado en la puerta de 2 o 3 torneos que no los pudieron lograr y ahora se les dio, así que contento por ellos.

¿Con Mariano (Pavone) tu primo hablas? ¿Te cuenta de River?

Sisi, estuvimos juntos el fin de semana, esta muy contento, es el sueño que tenia jugar en River y esta tratando de aprovecharlo al máximo. Este torneo para conocerse con los compañeros fue muy bueno, y según lo que me dice él, si sigue el técnico que esta ahora y el grupo, sumándole algunos refuerzos, seguramente vayan a pelear el torneo el año que viene.

¿Soñas con jugar en Europa, o por el momento estás cómodo en Monterrey?

Uno siempre sueña, jugar en España, Italia, Inglaterra. Pero la realidad es que en este momento tiene que aparecer una oferta muy importante para que me valla, porque estoy en un lugar, tanto en lo deportivo como en lo económico, muy bueno. A veces es difícil encontrar un club que cumpla con todos los requisitos, mas si estas contento y conforme. Yo me siento muy bien acá y es complicado salir, igualmente en el futbol nunca sabes, pero por el momento estoy pensando solo en el Monterrey

¿Y con volver a Argentina? ¿Donde te gustaría jugar cuando vuelvas?

Me gustaría, en este momento no, pero dentro de algunos años sí. Más que nada en Estudiantes, ya que jugué poco y me gustaría conseguir algo, demostrar que también podía jugar.

  1. juan jose castillo dominguez
    enero 6, 2011 en 4:29 pm

    Muchas felicitaciones a todo el club Monterrey, es mi equuipo favorito desde años atras.Al jugadorazo Jose Maria Basanta mil filicitaciones soy tu admirador por la forma y la posicion en que te desempeñas en el equipo regio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

