Inicio > Fútbol Internacional, Videos > Qatar 2022, el Mundial de la tecnología

Qatar 2022, el Mundial de la tecnología

@Pablospezzano
@DePuntin

La tecnología y la modernidad destrozaron a la tradición. La FIFA , envuelta en sospechas de soborno, designó a Qatar cómo sede de la Copa del Mundo en 2022. Será la primera vez que Medio Oriente tenga la posibilidad de vivir el acontecimiento de fútbol más importante y, a su vez, la selección local tendrá la chance de debutar en una cita mundialista.
El país, que se independizó del Reino Unido en 1971, cuenta con 11.427 kilómetros cuadrados y aproximadamente 1,7 millones de habitantes. La desventaja de ser un país pequeño y sin tradición futbolera no pesó para las autoridades de la FIFA: Japón, Australia y Corea del Sur no pudieron hacerle frente a los petrodólares y a las lujosas construcciones. Se utilizarán doce estadios, de los cuales nueve serán totalmente nuevos y tendrán aire acondicionado para contrarrestar el intenso calor del desierto (temperatura estable de 27ºC). Los techos de las canchas se cerrarán para garantizar un ambiente fresco y todos los planes de enfriamiento usarán energía solar. La constructora alemana AS&P será la encargada de los diseños conceptuales de cada uno de los escenarios y la capacidad de las gradas rondará entre 43 mil y 80 mil.
A raíz del poco uso que se le dará a las canchas una vez finalizado la Copa del Mundo, las tribunas podrán ser quitadas de su lugar para reducir la capacidad de espectadores a la mitad. Todo lo que sobre se donará a países menos desarrollados.
Las impactantes obras costarán alrededor de tres millones de dólares y las ciudades que albergarán el campeonato serán: Doha (la capital), Al-Shamal, Al-Kohr, Lusail, Umm Salal, Al-Rayann y Al-Wakhrar (todas se encuentran en un radio de 60 kilómetros).

Videos para recorrer los cinco principales estadios:

The Al Rayyan Stadium
The Al Gharafa Stadium
The Al Shamal Stadium
The Al Wakrah Stadium
The Al Khor Stadium

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: