Inicio > Fútbol Internacional > El Barcelona dio cátedra ante un desorientado Real Madrid

El Barcelona dio cátedra ante un desorientado Real Madrid

noviembre 30, 2010 Deja un comentario Go to comments

Por: Adriano Catena

El clásico más esperado de los últimos tiempos. El clásico que juntaba a las máximas estrellas mundiales. A los dos más exitosos técnicos del momento. A los únicos dos aspirantes al titulo en la Liga Española. Un clásico que paralizaba al mundo entero. La regularidad y buen juego de ambos equipos hacia preveer un partido reñido y por demás parejo. Pero no fue así. Una vez más este asombroso Barcelona calló a más de uno y dio una clase de fútbol ante un espectador de lujo, el Real Madrid.
El 5-0 podría parecer un resultado abultado, pero no lo es, es un fiel reflejo de lo que se vió en el campo de juego. La diferencia entre ambos equipos fue realmente abrumadora. Desde el minuto 1 se vio a un Barcelona ordenado, bien parado, y manejando al balón. Al mismo tiempo que se observó a un Real Madrid apurado, impreciso y sin ideas. En ningún momento los merengues pudieron tomar la manija del partido. Los de Pep Guardiola no se lo permitieron, y manejaron el partido de principio a fin. Con goles que rozan la perfección, con más de 20 toques y terminando empujándola abajo del arco. Con una presión de mitad de cancha para arriba que hacia imposible la salida limpia por parte de los de Mourinho. Con una defensa que jamás le dio espacios a los delanteros madrilistas. Poco a poco el Real Madrid se fue desgastando, quedando muy partido en el campo de juego, de manera tal que los huecos se hacían aun mayores y ya se empezaba a vislumbrar una goleada histórica. Y así fue. El 5 a 0 que parecía un resultado ilógico antes de empezar el partido, se fue transformando en una idea firme y concisa con el transcurso de los minutos. De la mano de Xavi, Messi, Iniesta y la cuota goleadora de Villa el partido se quedó para los de Guardiola. De esta manera el Barcelona queda en lo más alto de la Liga Española y ahora se postula como firme candidato a obtenerla.
Tanto en los medios locales, como internacionales se escucharon los ecos de esta fabulosa victoria culé. En De Puntín te dejamos las tapas del día de la fecha de Olé y Marca, quienes bajo una misma idea reflejan el partido de ayer.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: