Inicio > Fútbol Internacional > Barcelona-Real Madrid, el historial

Barcelona-Real Madrid, el historial

noviembre 29, 2010 Deja un comentario Go to comments

Por: Pablo Spezzano

Barcelona – Real Madrid, Guardiola – Mourinho y Messi – Ronaldo, sobran duelos para el clásico español que ya se empieza a jugar desde las estadísticas. Tal vez el derby más parejo de los últimos años, por la actualidad de ambos y porque sus máximas estrellas llegan más que afiladas.
El historial entre los dos equipos más importantes de España muestra una notable paridad, pero con una leve ventaja para el club Merengue. De los 208 encuentros oficiales, el Madrid ganó 85, el Barcelona 81 y en 42 oportunidades quedaron igualados. Si se tiene en cuenta sólo los partidos disputados por la Liga, el equipo Blanco saca una mayor diferencia ya que ostenta 68 victorias, contra 62 del club catalán y 30 empates. Sin embargo, los últimos cuatro clásicos se los adjudicó Barcelona: en el 2008 2 a 0, en el 2009 el histórico 6 a 2 de visitante y el 1 a 0 de local, y en el 2010 2 a 0 en el Santiago Bernabéu.
El máximo goleador en la historia es el argentino Alfredo Di Stéfano con 18 goles, seguido de cerca por Raúl con 15 y César con 14. Por otra parte, La Pulga ya le marcó 7 goles al conjunto madridista en 8 juegos.
El encuentro, que es catalogado por la prensa como “el mejor clásico de la historia”, tendrá a los dos mejores futbolistas de la actualidad, a dos técnicos exitosos y a miles de personas en todo el mundo esperando por un espectáculo único. Un duelo que define más que tres puntos, un duelo que puede definir un campeonato.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: