Inicio > Fútbol Argentino, Fútbol Internacional > 10 años atrás, Boca se proclamaba campeón del mundo

10 años atrás, Boca se proclamaba campeón del mundo

noviembre 28, 2010 Deja un comentario Go to comments

Por: Pablo Spezzano

La noche japonesa y la mañana argentina se mezclaban para vivir el mismo partido. Boca, campeón de América, se enfrentaba al poderoso Real Madrid, el mejor de Europa. Estrellas de un lado y del otro. 10 mil personas del Xeneize con una bandera gigante, contra un puñado de hinchas españoles. Los japoneses, confundidos por tanta pasión, sólo atinaban a sacar fotos.
El 28 de noviembre de 2000, el Estadio Olímpico de Tokio fue testigo del choque entre los dos mejores equipos del año. El conjunto de Carlos Bianchi salió a la cancha con Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Christian Traverso, Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo, Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo. Mientras que Vicente Del Bosque dispuso de Iker Casillas; Geremi Nidjap, Fernando Hierro, Iván Campo, Roberto Carlos; Claude Makelele, Iván Helguera, Steve McManaman, José María Gutiérrez; Luis Figo y Raúl González. El partido tuvo un comienzo arrollador del equipo argentino. A los 3 minutos del primer tiempo ya se encontraba 1 a 0 arriba con gol de Martín Palermo. Mientras que los jugadores del club Merengue no podían asimilar el golpe que le había dado Boca, el cachetazo fue aún mayor cuando a los 5 y, tras un magnífico pase de Juan Román Riquelme, Palermo convertía el 2 a 0 para el delirio de todo su público. Sin embargo, no todo fue tan sencillo. Las subidas de Roberto Carlos complicaban a la defensa, hasta que un mal despeje de Ibarra provocó el descuento por un bombazo del brasileño.
El segundo tiempo el conjunto de la Ribera debió aguantar la arremetida rival, pero con la seguridad de un Riquelme inspiradísimo todo se fue solucionando. Finalmente, Boca terminó ganando a lo Boca y se proclamó como el Rey del mundo.


Relatos españoles

Anuncios
  1. Ariel
    diciembre 3, 2010 en 1:46 am

    Tengo el presentimiento que ustedes son de boca??

  2. diciembre 3, 2010 en 11:28 pm
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: