Inicio > Fútbol Argentino > El sorteo de la Copa América 2011

El sorteo de la Copa América 2011

noviembre 11, 2010 Deja un comentario Go to comments

Por: Pablo Spezzano

La Copa América 2011 ya se empezó a jugar. Hoy, en el Teatro Argentino de La Plata con la conducción de Sergio Goycoechea, se realizó el sorteo para el certamen americano que tendrá a nuestro país como el organizador. La ceremonia determinó que Argentina estará en el Grupo A junto con Bolivia, Colombia y Japón. El torneo se inaugurará el 1 de julio con el partido entre la Albiceleste y Bolivia en el estadio de La Plata a las 19.15. El secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca, aclaró que la Copa comenzará ese día y no el 2 de julio, como se venía hablando, ya que eso se convino entre los organizadores y los anunciantes. El segundo partido del equipo de Sergio Batista será el miércoles 6 a las 21.15 en Santa Fe, contra Colombia y cerrará su zona el lunes 11, también a las 21.15, en Córdoba ante Japón. En cuanto a Brasil, el ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones, compartirá el Grupo B con Paraguay, Ecuador y Venezuela. Mientras que Uruguay, el otro cabeza de serie, integrará el Grupo C y sus rivales serán Chile, México y Perú.
La final será el 24 de julio en el estadio Monumental y a los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Datos históricos:

-En el partido inaugural se llegará a la asombrosa cifra de 700 partidos de Copa América, la cual comenzó hace 95 años y en la que se han marcado 2327 goles.
-Argentina es el país, junto con Uruguay, que más veces ganó el torneo (14 veces). Su última conquista fue en Ecuador 1993 con Alfio Basile como técnico. Brasil cuenta con 8 títulos.
-Las invitaciones a equipos que no pertenecen a la Conmebol empezaron a realizarse en Ecuador 1993 cuando compitieron México (finalista) y Estados Unidos (décimo puesto).
– La selección japonesa hará su segunda participación en el campeonato ya que su debut fue en Paraguay 1999 y terminó en la décima ubicación.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: