Inicio > Fútbol Internacional > 25 años atrás, Argentinos se coronaba como el mejor del continente

25 años atrás, Argentinos se coronaba como el mejor del continente

Por: Pablo Spezzano

El 24 de octubre se cumplen 25 años de la coronación de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores de 1985. El conjunto de la Paternal se había clasificado a la Copa luego de la obtención del Metropolitano de 1984. La esperada final se la ganó al América de Cali por penales.

Era la primera vez que Argentinos Juniors disputaba la Copa Libertadores. Este plantel ya había quedado en la historia grande del club sólo por el hecho de llegar a jugar el torneo sudamericano más importante. Pero la proeza iba a ser aún mayor.
El camino a la gloria no fue sencillo, ya en el primer encuentro las dificultades no se hicieron esperar, el 1 a 0 en contra ante Ferro marcó un áspero comienzo de Copa. Sin embargo, en su segunda presentación ganó 2 a 1 de visitante ante el Vasco Da Gama, con un brillante Claudio Borghi.
En el siguiente partido enfrentó al Fluminense en el Maracaná y si bien el equipo argentino no jugó bien, se llevó una histórica victoria por 1 a 0, con gol de Lemme.
En la revancha con Ferro ganó 3 a 1 y ante lo brasileros consiguió un empate sobre la hora con el Vasco Da Gama y otro triunfo contra el Fluminense por 1 a 0.
Debido a los resultados conseguidos por Ferro en Brasil, el club de la Paternal tuvo que jugar un desempate frente al equipo de Caballito, donde el Bicho se impuso por 3 a 1.
Ya en las semifinales, sus rivales fueron el Blooming, e Independiente y con 2 triunfos y 2 empates se clasificó para la final del campeonato.
La final la jugaron ante el América de Cali. En el encuentro de ida Argentinos venció por 1 a 0 con gol de Commisso, la revancha, en Colombia, fue para el local que se impuso por el mismo marcador. Al quedar empatados, se debió jugar un tercer partido en Paraguay. Allí las cosas volvieron a ser muy parejas y tras el empate por 1 a 1, todo se definió por penales y la alegría fue sólo para el conjunto argentino, ya que con el 5 a 4 se coronó como el mejor del continente.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: