Inicio > Fútbol Argentino > Lo que dejó la primera

Lo que dejó la primera

Por: Adriano Catena

Se largo nomás. La primera fecha del Apertura 2010 terminó, ¿gracias a dios? Con más dudas que certezas, con poco fútbol y mucho roce, de esta manera se jugó. ¿Los candidatos? Bien gracias. El único que salvo las papas fue el Vélez de Richard Gareca, que demostró que sin grandes incorporación, manteniendo la base de ya unos años, es más candidato que cualquiera.
La fecha comenzó el viernes con el encuentro entre el local Arsenal, frente a Lanús. Partido parejo, sin muchas luces, pero dejó a mi parecer el mejor gol de la fecha. A los 25’ del primer tiempo Aguirre se saco a 4 de encima y la colocó junto a un palo dándole el 1 a 0 para el grana. El partido luego terminaría 2 a 1 para el equipo visitante.
El sábado continuó la fecha. Primero con el empate que rescató en los últimos minutos Quilmes 1 a 1 sobre Colón. Más tarde el último campeón perdería ante el globo. Tras ir ganando 1 a 0, Huracán lo dio vuelta en 5 minutos y “el bicho” jamás se pudo levantar de tal golpe. En el tercer partido del sábado se enfrentaron Newell’s y Estudiantes. Si antes de empezar el campeonato daban a Estudiantes como posible candidato, estaban bastante equivocados. Pese a que gano 1 a 0, con un penal infantil que cambió por gol la brujita Verón, si el pincha no mejora su nivel dudo que pelee por el título. En el último turno, Racing se enfrentó al recién ascendido All Boys. Injusticia en el fútbol, la academia gano 1 a 0 con un rebote que encontró Aveldaño y lo convirtió en gol. All Boys fue mucho más, pero los postes y la falta de contundencia hicieron que se valla con las manos vacías de Avellaneda.
Ya en el domingo, temprano por la mañana Banfield se hizo fuerte de local y venció por 2 a 1 a Olimpo, quien empezó ganando con un gol de Delorte apenas comenzado el partido. Ya en la tarde, el River de Cappa recibió a Tigre en un Monumental colmado de gente. Pintaba para empate clavado, más allá de que Tigre había desperdiciado varios contraataques, pero a los 91’, después de una jugada del burrito, Funes Mori convirtió el 1 a 0 con el cual River se llevo una victoria un tanto inmerecida. Párrafo aparte para Carusso Lombardi, que luego del gol desató su ya conocida ira frente al árbitro del partido, Pablo Lunati. En La Plata, en un partido para la siesta, empataron sin goles Gimnasia y San Lorenzo. Al falcon de Ramón le faltan unos cuantos arreglos. Mas tarde en Liniers, Vélez sacó la cara por el resto de los equipos y nos regaló un poco de buen fútbol. No es por sacarle meritos a Vélez, pero Independiente ayudo a que así fuera, ya que en ningún momento propuso buen juego, una actuación desastrosa del rojo. Para concluir, el nuevo Boca del Bichi Borghi se trajo un tibio empate ante el tomba mendocino. Lo pudo haber ganado, y lo pudo haber perdido. Un encuentro entretenido, con un empate que les queda bien a los dos.
Así pasó, así la vimos y así te la contamos en De Puntín. Para que la segunda fecha tenga más goles, más juego y más emociones.

Anuncios
  1. roberto
    agosto 10, 2010 en 1:05 am

    Buena la pagina , bien el comentario sobre Roman, sigan asi que van bien

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: