Inicio > Fútbol Internacional > Históricos a la Azurra

Históricos a la Azurra

Por: Nicolás Gigli

Decepción, fracaso, quizás humillación, son algunas de las tantas palabras para describir la actuación italiana en la última Copa Mundial. Los sucesivos empates con Paraguay y Nueva Zelanda, sumados a la derrota frente a Eslovaquia (revelación en su grupo, aunque seguramente menor a la Azurra en los papeles), trajo cola a la hora de realizar modificaciones y ” cortes de cabeza ”.
Con Cesare Prandelli como nuevo técnico, buscará saciar el hambre de gloria que trae su selección desde su otro fracaso, la Eurocopa 2008 y tendrá que apostar al fútbol joven, ya que muchos de los referentes como ser Gattuso, Del Piero o Pirlo, ya no estarán.
¿Quién pondrá la cuota de experiencia en vestir la azurra, entonces? Bueno, los dirigentes del Calcio ya lo pensaron y han designado a tres históricos futbolistas para suplir esa necesidad.
Se trata de Baggio, Sacchi y Gigi Rivera. El primero- quién hace tres meses comenzó el curso de director técnico- será el ” presidente del sector técnico del primer equipo”. Si lo trasladamos a palabras frecuentes en el fútbol, Roberto será el manager, es decir, el vínculo entre Prandelli y los directivos de la FederCalcio.
Por su parte, Arrigo Sacchi, será el coordinador de equipos juveniles incluida la sub 21 y el ex Milan Gigi Rivera, tendrá a su cargo todas las categorías inferiores.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: