Inicio > Fútbol Argentino > 6 años sin el Pato

6 años sin el Pato

Por: Nicolás Gigli

Talentoso, virtuoso, elegante, pero sobre todo ganador. Como técnico pero también cuando corría en las canchas. Así era José Omar Pastoriza, persona del seno Rojo que en el 2004 nos dijo adiós mientras aun dirigía en Independiente, el club de sus amores. Un adiós que es un hasta luego para los hinchas del buen fútbol, que siempre tendremos el agrado de acordarnos de aquel distribuidor del medio campo, ese mismo que imponía su personalidad y liderazgo tanto en la cancha como en el banco y que supo ganar títulos importantes como las preciadas Copa Libertadores e Intercontinental, además de vestir la camiseta de la selección argentina.
Nacido en Rosario, el Pato dio sus primeros pasos como futbolista en Colon de Santa Fe y luego fue transferido a Racing. Recién en 1966, fue contratado por su archirrival, Independiente, en donde conquistó el torneo argentino 1967-70 y 71, además de la Copa Libertadores de América.
Ya como entrenador, siguió su racha en el club de Avellaneda, ganando los campeonatos nacionales de 1977-78 y 83 y las Copas Libertadores e Intercontinental 1984, convirtiéndose en el primer hombre en salir campeón del torneo continental tanto como jugador y como técnico de una misma institución.
También seleccionador de Venezuela, Pastoriza siempre buscó superarse, y es así que en el tramo final de su vida, volvió a dirigir al Rojo de su corazón, aunque finalmente, fue éste quien le dijo basta y el 2 de agosto de 2004 sufrió un ataque cardíaco.
Un Pato que nunca se borrará de la memoria del fútbol argentino, por sus logros, su personalidad y su presencia, menos aun de los hinchas de Independiente, quienes lo han inmortalizado llamando al vestuario local de su nuevo estadio, José Omar Pastoriza.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: