Inicio > Fútbol Argentino > Suena y suena

Suena y suena

Por: Adriano Catena
Alejandro Sabella, el actual director técnico de Estudiantes de la Plata, cada vez suena con más peso para ser el sucesor del Diego en la Selección Nacional. El bajo perfil de “pachorra” es una de las principales virtudes que destacan desde la AFA, un polo totalmente opuesto a la euforia y personalidad de Maradona. Analítico, previsor, estudioso y paciente son los adjetivos que mejor definen al técnico del último campeón de America. A pesar de no tener mucha experiencia al mando de un grupo como director técnico, tiene experiencia de sobra a la hora del trabajo y sacrificio, ya que estuvo durante varios años al lado de Daniel Passarella.
Sin embargo y pese a los rumores que corren, Alejandro Sabella se mantiene al margen de dicha situación: “Solamente puedo remitirme a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo, que lo nombró a Sergio Batista para estos partidos y es lo único que puedo decir”. A pesar de su habitual perfil bajo, en el country de City Bell ya van evaluando las posibilidades para un futuro alejamiento del actual entrenador del pincha. Gamboa y el “cholo” Simeone son los apellidos que se nombran para una posible sucesión, aunque todavía se toman las cosas con calma. Cabe mencionar que en el nuevo contrato que firmo Sabella con la institución alirroja hay una cláusula que indica que ante un posible llamado para dirigir la selección Nacional, Estudiantes debería rescindir el contrato del mismo sin ningún contratiempo. A pesar de esta formalidad que hay en el contrato, los deseos de jugadores y comisión directiva son los mejores. “Alejandro (Sabella) es un técnico muy capaz, más allá de que arrancó ahora como jefe ya hace mucho que viene en el fútbol. Seguramente es importante para ellos, para todo el cuerpo técnico y ojala se le pueda llegar a dar porque son posibilidades que no sabés si te van a volver a pasar, más aún en una Selección como la Argentina”, remarcó Rodrigo Braña, volante central de Estudiantes de la Plata. Por otro lado el “chavo” Desabato también se mostró alegre con esta oportunidad que se le puede abrir al técnico pincha rata: “Esto quiere decir que las cosas se hacen bien. Si fuera a la selección, sería un orgullo para nosotros”.
De esta manera Sabella se perfila como firme candidato a ocupar el lugar que dejo bacante Diego Armando Maradona al mando de nuestro seleccionado nacional. Con una Copa Libertadores bajo el brazo, un segundo puesto en el Mundial de Clubes, haciéndole frente al mejor equipo de los últimos 20 años y luchando torneo y copa hasta el último momento en el semestre pasado, parecen atributos suficientes para tenerlo en carpeta. Cauto y trabajador, de “pachorra” (como se lo apoda) no tiene ni un pelo, y es por eso que es uno de los favoritos para ser el Director Técnico argentino.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: