Inicio > Fútbol Argentino > La alegría que ya no nos puede dar el fútbol

La alegría que ya no nos puede dar el fútbol

Por: Pablo Spezzano

Argentina, uno de los países más futboleros del mundo, se está conformando en los últimos años a festejar en otros deportes. Aquellos tiempos gloriosos en donde el fútbol daba emociones incomparables, están quedando cada vez más lejos y hoy en día Las Leonas, Los Pumas, el básquet y el tenis son los que dejan al país en lo más alto.
A lo largo de la historia, la selección de fútbol llegó a cuatro finales mundialistas (1930,1978, 1986 y 1990) y luce en sus vitrinas dos títulos (1978 Y 1986). Sin embargo, actualmente Argentina siempre llega como una de las favoritas a cualquier competición, pero nunca logra el objetivo. Aunque cuenta con jugadores importantes que se destacan en las principales ligas europeas, los campeonatos no aparecen y las satisfacciones nunca son completas. Si se tiene en cuenta los últimos cinco Mundiales, la Albiceleste finalizó décima (Estados Unidos 1994), sexta (Francia 1998), décimo octava (Corea/Japón 2002), sexta (Alemana 2006) y quinta (Sudáfrica 2010). La última vez que llegó a una semifinal fue en Italia 1990, torneo en el que cayó en la final ante Alemania.
A esto se le puede sumar que perdió tres finales ante Brasil (dos Copa América, Perú 2004 y Venezuela 2007 y una Copa Confederaciones en 2005). Para cerrar aún peor las estadísticas de estos tiempos, en 2005 y 2007 sufrió dolorosas goleadas en los partidos decisivos, 4 a 1 y 3 a 0 respectivamente.
Para recordar el último título nacional, hay que hacer memoria e ir al equipo que ganó la Copa América 1993, dirigida por Alfio Basile.
En cambio, con otras selecciones pasa totalmente lo contrario. No se las tiene muy en cuenta, no se habla mucho, ni se deposita mucha confianza, pero las alegrías llegan. Esas alegrías que todos esperamos que nos brinde nuestro deporte más popular, la recibimos por otro lado.
El increíble corazón de Las Leonas, que hace once años que no bajan del cuarto puesto en las competiciones importantes y que se adjudicó el Mundial de 2002 en Australia, las medallas de Plata (Sydney 2000) y Bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) en los Juegos Olímpicos y el tricampeonato en la Champion Trophy (2008, 2009 y 2010), entre otros logros.
Los Pumas, con su pasión, la manera de jugar, de cantar el himno y el histórico tercer puesto en la última Copa del Mundo (Francia 2007), los posicionó entre los mejores y como un premio a su gran nivel, en 2012 participarán en el Cuatro Naciones.
El básquet, con la generación dorada, no baja del cuarto puesto desde el 2002 en Mundiales y Juegos Olímpicos. Sus actuaciones más destacadas: el subcampeonato en la Copa Mundial Estados Unidos 2002, la medalla dorada en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.
Y el tenis, que a pesar de que todavía no conquisto su sueño máximo, La Copa Davis, si se da el lujo de estar entre los mejores y de haber llegado lejos en las últimas ediciones.
Desde el 2002 que compite en el Grupo Mundial de la Davis y consiguió llegar a dos finales: 2006 y 2008. A su vez, se destacaron los títulos de David Nalbandian, el Roland Garros de Gastón Gaudio en 2004 y el US Open de Del Potro el año pasado.
Mientras seguimos esperando la felicidad que no nos puede volver a dar el fútbol, seguiremos disfrutando de los logros que nos brindan otras selecciones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: