Inicio > Sin categoría > Keisuke Honda, la revelación japonesa

Keisuke Honda, la revelación japonesa

Por: Pablo Spezzano

Los nueve millones de euros por el traspaso de Keisuke Honda desde el VVV-Venlo al CSKA Moscú, bien merecen una consideración para quienes no lo vieron jugar. Este centrocampista de 23 años es la última joya del fútbol nipón y fue una de las revelaciones en este Mundial 2010.
Una de sus mejores características es que puede jugar en todas las zonas de ataque sin ningún problema, tanto de extremo, media punta o segundo delantero. Su pierna más hábil es la zurda, con la cual patea los tiros libres y saca potentes disparos de media distancia, pero muchas de sus asistencias las ejecuta con la derecha. Por si esto fuera poco, tiene un buen desborde que le da confianza para encarar a los rivales y a su vez, tiene un aceptable juego aéreo.

El joven de 1,82 metros debutó de manera oficial en un equipo de su país, Nagoya Grampus Eight, en 2005 y jugó allí hasta fines de 2007 (once goles en noventa partidos). Luego, en la temporada 2008-2009 lo ficharon en el VVV-Venlo (por recomendación de un técnico holandés que lo tuvo a su mando en el Nagoya), en donde además de ser el capitán, fue pieza clave para ascender a la primera categoría de la liga holandesa. Convirtió 16 tantos y también repartió catorce asistencias en los 36 encuentros en los que participó, que le valieron para ser nombrado el mejor jugador de la categoría. Así, su equipo ascendió de manera directa a la primera división, con 9 puntos de ventaja sobre el segundo en el campeonato.

Al cumplir el objetivo que se había planteado, Honda empezó de manera brillante sus primeros encuentros en la máxima categoría. En los cinco partidos que disputó, sumó la misma cantidad de goles y dos pases de gol, y los ecos de una posible transferencia eran cada vez más fuertes. Los clubes interesados eran Liverpool, Aston Villa y Ajax, pero finalmente quien se quedó con sus servicios fue el CSKA de Moscú.
Con su buena participación en Sudáfrica 2010, ayudó a su país a pasar a octavos de final, algo histórico para Japón.
El hábil centrocampistas anotó dos goles en cuatro partidos y se convirtió en una de los jugadores más buscados por los grandes equipos europeos.

Honda, que tiene como sueño jugar en la Liga Española, nació el 13 de junio de 1986 en Settsu, Osaka.

Anuncios
  1. ushiokazaki
    julio 15, 2010 en 2:49 pm

    Es realmente brillante sin duda alguna esta evolucionando considerablemente, su capacidad para leer los partidos es unica y en especial la capacidad para ejecutar tiros libres, Honda agrego a su hoja de vida la buena presentacion en el equipo ruso que le dio via para ser el alma de la casaka nippona en el mundial y sin salirse de su prioridades fue un agente potencial en la buena presentacion que realizo japon en el mundial. El equipo mejoro trece casillas en el ranquin de la fifa dejando al pais del sol naciente el en puesto 32.
    Honda si duda tendra un futuro prospero en europa.

    • julio 16, 2010 en 1:59 am

      Es verdad, si mantiene el nivel seguro más adelante lo vemos en un equipo importante de Europa.

  2. ac
    marzo 13, 2011 en 9:05 pm

    es un buen jugador, y lo demostro en el mundial del 2010 y es posible que llege a cumplir sus sueños de jugar en la liga española

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: