Inicio > Sin categoría > Los cuatro equipos que buscan la gloria

Los cuatro equipos que buscan la gloria

Por: Pablo Spezzano

Las semifinales del campeonato más importante del mundo ya están definidas. De los cuatro, sólo Alemania y Uruguay lograron el trofeo en alguna edición. España, considerada la actual mejor selección y Holanda, con dos subcampeontos en su haber, buscarán la gloria por primera vez.

Holanda y Uruguay la primera semifinal de la Copa, junta a dos equipos con diferente historia. El conjunto dirigido por Oscar Tabárez ya tiene en sus vitrinas dos mundiales. El primero en 1930, el inaugural y el último el obtenido en Brasil 1950, el Maracanazo, derrotando al local. A pesar de sus títulos llegó a los cuatro primeros como la sorpresa. En cambio Holanda, aunque es considerada una potencia, todavía tiene la cuenta pendiente de lograr el máximo trofeo. A pesar de eso, si estuvo dos veces en la final. Una la perdió con su recordado “fútbol total” ante Alemania en 1974 y la otra contra Argentina en 1978 sin su máxima figura, Johan Cruyff. Actualmente viven realidades diferentes, ya que el fútbol uruguayo no es considerado de los más importantes como antes y el holandés, sigue estando en la elite mundial.
El juego de ambos también tiene diferencias maracadas. El equipo europeo intenta controlar más el balón y llegar al área rival con muchos jugadores ya que cuenta en sus filas con Robben, Kuyt, Sneijder y Van Persie. El sudamericano, aunque también tiene la intención de atacar con la presencia de su figura Forlán, se caracteriza por su garra y entrega.
La otra llave muestra a España y Alemania. Los germanos poseen una excelente historia, cuentan con tres títulos (1954, 1974 y 1990) y tienen el récord (junto a Brasil) de haber llegado a siete finales. A su vez, con los dos partidos que le quedan, llegará a la asombrosa marca de 99 cotejos mundialistas, superando a los 97 del Scratch. Potencia por donde se lo mire, buscará su cuarta corona con un fútbol compacto, ordenado, seguro en defensa y con dos delanteros letales como Klose (aspirante a goleador de Sudáfrica 2010) y Podolski.
Su rival, considerado uno de los mejores del mundo, buscará lograr su primer campeonato. Sus antecedentes históricos muestran que disputará su primera semifnal con una camada dorada de futbolistas. Su estilo lírico con el balón siempre al piso, sus excelentes mediocampistas, Xavi e Iniesta y su goleador Villa (5 tantos) conforman uno de los equipos más completos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: