Inicio > Sin categoría > Arjen Robben: De borrado por el Real Madrid, a jugar la final de la Champions League y la del Mundial

Arjen Robben: De borrado por el Real Madrid, a jugar la final de la Champions League y la del Mundial

Por: Pablo Spezzano

Para un futbolista de 20 años es normal decir que lo más importante en su vida es el fútbol, pero cuando la vida está en juego todo lo demás queda en segundo plano. Esto es lo que le ocurrió al habilidoso mediocampista Arjen Robben, quien a esa edad tuvo que luchar contra un cáncer de testículo.
En agosto del 2003, cuando jugaba en el PSV Eindhoven, le habían detectado un tumor benigno, diez meses después de fichar para el Chelsea, en 2004, anunció que ya se había recuperado de su problema personal y evidenció que disputó la Eurocopa de ese mismo año mientras luchaba contra su enfermedad.
La irrupción del holandés en el grupo de los mejores futbolistas europeos, coincidió con su difícil situación de salud pero muy lejos de quitarle las ganas de jugar, el zurdo volvió a mostrar toda su potencia. Su capacidad para jugar en diferentes posiciones, tanto por izquierda como por derecha, su rapidez, los potentes tiros de media distancia y su regate para sacarse de encima a los rivales, le permitió entrar en el núcleo de los mejores jugadores del planeta.
Sus 1,81 metros, el escaso pelo en su cabeza y la postura centrada que mantiene, hace pensar que se está hablando de alguien veterano, pero el “Mágico Arjen”, como así lo apodan, tiene apenas 26 años y pasó de ser borrado por el Real Madrid, a jugar la Final de la Champions League con el Bayern Múnich (cayó ante el Inter) y tendrá la chance de disputar la del Mundial de Sudáfrica 2010 con su país.
Robben, que actualmente juega en el Bayern Múnich, nació el 23 de enero de 1984 en Bedum, Groninga.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: