Inicio > Sin categoría > España bajó al aguerrido Paraguay

España bajó al aguerrido Paraguay

Por: Pablo Spezzano

La selección española, luego de un difícil partido, derrotó a Paraguay ajustadamente por 1 a 0 con tanto del goleador del torneo David Villa y jugará de esta manera, la semifinal de la Copa del Mundo ante Alemania.

Desde el inicio del partido se vio la gran presión de la selección paraguaya y la dificultad que le crearon a los volantes españoles para desarrollar su juego. La prestancia que tuvieron los mediocampistas paraguayos para luchar y correr cada uno de las pelotas en juego, hizo que Andrés Iniesta y Xavi Hernández tuvieran poco contacto con el balón, sin influir en el área rival.

A pesar de la voluntad que tuvo el conjunto dirigido por Vicente del Bosque de jugar por abajo, la labor de Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Jonathan Santana impidió que abrieran la cancha con facilidad. A la seguridad que brindó la dupla central Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz, se lo sumó la solidaridad del delantero Valdez al bajar muchos metros y ayudar a sus compañeros en la tarea defensiva.

Promediados los 25 minutos Villa se mostró inactivo, sólo gravitó en algunos desbordes por la derecha pero que no le generaron mayor peligro al arco defendido por Justo Villar. Al no poder imponer el fútbol que ellos pretendían, algunos jugadores españoles se mostraron incómodos y cada infracción que querían ejecutar con rapidez para sorprender a su rival, eran desperdiciadas.

Recién a los 28 minutos Xavi tuvo la primera posibilidad de gol para su equipo que terminó con un pelotazo por arriba del travesaño. La proyección de Sergio Ramos por la banda derecha fue lo más peligroso que mostró La Furia en el primer tiempo, ya que a pesar de tener mayor tiempo la pelota, no tuvo profundidad y no pudo golpear a la atenta defensa guaraní. A los 40 minutos y tras un centro por la derecha, Haedo Valdez convirtió el primer tanto del partido, pero fue anulado erróneamente por la terna arbitral (el que estaba en offside era Cardozo).

Ya en el segundo tiempo España salió con más ambición y los dirigidos por Gerardo Martino, sin meterse atrás, quisieron seguir jugando de igual a igual (aunque con un 4-4-2 más marcado). A los 55 minutos entró Cesc Fabregas por Fernando Torres, de muy flojo rendimiento, para asociarse de mejor manera con los mediocampistas. Dos minutos más tarde, ocurrió todo lo que no había pasado en el resto del cotejo. Luego de un córner, Gerard Piqué tomó a Oscar Cardozo en el área y el juez Carlos Batres sancionó penal. El mismo que sufrió la infracción se hizo cargo de la pena máxima pero Casillas se lució y lo detuvo sin dar rebote. El arquero rápidamente sacó, la pelota le cayó a Villa quien corrió unos metros y luego de un agarrón intrascendente de Alcaraz, Batres pitó otro penal. El encargado de ejecutarlo fue Xabi Alonso, que a pesar de convertir el gol tuvo que patear nuevamente por invasión de área. En su segunda vez, Villar se vistió de héroe, lo atajó dio rebote y después de algunos rechazos fallidos y una salvada de Da Silva en la línea, se fue al córner.

A partir del sacudón que tuvo el partido con estos dos penales fallados, el conjunto europeo pudo circular con mayor comodidad la pelota, abrió la cancha y creó situaciones de gol, pero seguían con algunas imprecisiones en la zona defensiva.

A pocos minutos del final, llegó la emoción del encuentro. Iniesta, después de una gran jugada, habilitó a Pedro (quien ingresó por Alonso a los 74) él estrelló la pelota en el palo y el rebote fue capturado por Villa quien posteriormente anotó.

Con la necesidad de ganar, a los 83 minutos Martino puso en la cancha a Lucas Barrios para asociarse con Santa Cruz (entró por Valdez a los 73). A dos minutos del final, Paraguay tuvo su última oportunidad con Santa Cruz en el área chica, pero el portero del Real Madrid estuvo atento y desvió el peligro.

De esta manera, España venció al duro equipo sudamericano y se metió entre los cuatros mejores del mundo. Así, el próximo adversario para seguir haciendo historia será Alemania.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: